tag:blogger.com,1999:blog-30495536002796581682023-11-15T06:50:09.165-08:00EDUARDO KACHELI / OBRASEduardoKachelihttp://www.blogger.com/profile/03987375416901568734noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-3049553600279658168.post-30747500171927817272007-03-26T13:06:00.000-07:002008-02-26T12:35:52.891-08:00La Rueda del TiempoEsta Obra Electroacústica de 6 min. de duración, fue realizada en un Estudio Privado, utilizando sonidos de un sintetizador K2000 y luego procesados en el Programa Sound Forge y Secuenciados en el Cool-Edit.<br />La idea central es una metáfora sobre el transcurso del Tiempo, dándole un sentido de circularidad .Los materiales mas importantes de la Obra, retornan en diversos momentos transformados y modificados, dándole unidad a la forma. Esto se superpone con un concepto de Desarrollo de tipo lineal, ya que la Obra transcurre llegando a puntos de mayor intensidad donde aparecen materiales nuevos que renuevan el discurso y proponen la irrupción de nuevas posibilidades expresivas, integrándose a la estructura cíclica general.<br />La obra interpreta la Creación del Mundo y el paso de la Eternidad al Tiempo. Los materiales se desarrollan, contrastan y retornan en diferentes variaciones, dando una idea de que el tiempo transcurre como la trayectoria de un espiral infinita.<br /><br />Fue estrenada en la XV Reunión Nacional de los Medios y la Música Electroacústica que organiza la Federación Argentina de Música Electroacústica en el Centro Cultural Recoleta, Auditorio “El aleph” (1999) y recibió la Primera Mención en el Tercer Foro-Concurso de Música Electroacústica “Cuarto Ciclo de Música Experimental” ( 2000 ) Córdoba – Argentina.EduardoKachelihttp://www.blogger.com/profile/03987375416901568734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3049553600279658168.post-15614384224793866552007-03-26T13:01:00.000-07:002008-02-27T08:43:20.027-08:00GestosObra Electroacústica de 2 min.40 seg. de duración, realizada en Estudio Privado.<br />En este trabajo se combinan sonidos eslectroacústicos y Piano midi Procesado, Los diversos comportamientos gestuales del material sonoro estructuran la Obra en varias secciones caracterizando cada una de ellas, generando un discurso musical que procede por contraposiciones secuenciales y yuxtaposición de planos que plantean diferentes propuestas de interrelación ya sea oposición, complementariedad, independencia, etc.<br />La elección de alturas temperadas de la parte midi se realizan en forma de un atonalismo libre, tratando de evitar asociaciones con la música tonal.<br />Los sonidos elctrónicos fueron generados en un sintetizador Kurzweil K2000 y procesados con diversos programas en especial el Sound Forge y el Adobe Audition, utilizando diversos plug-ins y luego secuenciados en el Adobe Audition.<br /><br />Fue Estrenada en el Teatro Municipal Gregorio de La Ferrere.<br />( Morón, prov. de Bs. As. ) organizado por IIESMUMD, Universidad de Morón y la Cátedra de Sonido y Medios Electroacústicos del Conservatorio Alberto Ginastera.EduardoKachelihttp://www.blogger.com/profile/03987375416901568734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3049553600279658168.post-16275479716955365802007-03-26T12:57:00.000-07:002008-02-27T14:30:34.556-08:00SidharthaObra Mixta, para quinteto Instrumental <br />( Flauta, Violín, Vibráfono, Piano y Contrabajo ) y sonidos elctrónicos de 9 min. de duración.<br />Está inspirada en la Obra homónima del escritor Hermann Hesse, en el sentido de un recorrido en el tiempo encaminado hacia la búsqueda del sí mismo y la iluminación espiritual, mediante un camino personal, en el que se suceden diversas escenas vivídas por el personaje central, sin segur ninguna escuela en particular.<br />Contiene secciones sólo instrumentales, o sólo electrónicas así como la mezcla de ambos elementos.<br />La organización de las alturas procede por medio de selección libre y control interválico global, generando un atonalismo no serial que le dá un color particular a la Obra.<br /><br />Realizada en Estudio Particular usando un sintetizador Kurzweil K2000, y programas como el Sound Forge y el Adobe Audition y diversos plug-ins, ( Wave, GRM, etc. ).EduardoKachelihttp://www.blogger.com/profile/03987375416901568734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3049553600279658168.post-58410275979058660442007-03-26T12:51:00.000-07:002007-09-07T19:58:27.355-07:00El Viaje de UlisesEs una Obra Electroacústica de 10 min. 7 seg. de duración cuyos materiales proceden de diferentes fuentes, algunos producidos con el Programa C-sound, otros con un sintetizador Kurzweil K2000 y procesados luego en distintos programas de edición por computadoras PC y Mac y procesado en el Adobe Audition 2.0.<br />La Obra tiene varias secciones diferenciadas por el tratamiento del material, la textura y el timbre, procediendo a veces por yuxtaposición de objetos sonoros diferentes y a veces por desarrollo de un mismo sonido.<br />La idea de Viaje y la consiguiente sucesión de situaciones y escenas diferentes regula la elección en sucesión de estos materiales musicales y da lugar a una organización del discurso y a la Forma global.<br />A veces los materiales regresan en la Obra sugiriendo la idea de una cierta circularidad del tiempo y de un recorrido no lineal. Son paisajes y vivencias, experiencias vitales y acontecimientos de una Historia transformados en su devenir en un pensamiento abstracto.<br />Fue estrenada en el VIII Festival Internacional de Música Electroacústica “Primavera en la Habana 2000” realizado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica de Cuba. ( 2000 ).<br />Recibió el Premio Mención Honorífica ( 1998 - 1999 )y el Primer Premio <br />( 2000 - 2001 ) en el Concurso de la Municipalidad de Bs.As.EduardoKachelihttp://www.blogger.com/profile/03987375416901568734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3049553600279658168.post-4669294859909660482007-03-26T12:46:00.000-07:002007-03-26T12:50:22.400-07:00Simbolos PrimordialesEs una Obra Instrumental para Orquesta de Cámara (Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Trompa, Trompeta, Trombón, Piano, 2 Violines, Viola, Chelo y Contrabajo.) y Percusión de 4 min. de duración.<br />Todos los materiales de la Obra, gestos melódicos, rítmicos, orquestación, etc y la organización formal, fueron generados a partir de un análisis y reelaboración libre de la Sonata para Piano ¨La Patética¨ de Beethoven, tratando de recrear en un lenguaje Contemporáneo algunas de las propuestas expresivas y estructurales de esa Obra. <br />También se recurre al uso de citas textuales, que pueden ser reconocidas.<br />El planteo de las alturas es serial.EduardoKachelihttp://www.blogger.com/profile/03987375416901568734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3049553600279658168.post-54364998016715654112007-03-26T12:42:00.000-07:002007-09-07T19:56:29.516-07:00El Quinto ElementoObra Electroacústica de 21 min. de duración, realizada en Estudio Privado con sonidos de orígen electrónicos y sonidos sampleados de diversos objetos e instrumentos musicales <br />( platos, caja china, marimba, Sikus, timbales, guitarra, <br />etc. ) utilizados de manera tradicional y no convencional.<br /><br />Su estructura formal es de cuatro secciones con propuestas muy diferentes cada una, en relación a los materiales, la organización y complejidad estructural y el clima sonoro que sugiere cada una de ellas. La primer sección está realizada con cuatro elementos sonoros básicos, la segunda y la tercera, con ideas muy diferentes de organización están desarrolladas a partir de un solo elemento procesado digitalmente de múltiples maneras, y la cuarta sección plantea una acumulación de materiales y fuentes sonoras, trabajadas con diversos procesos y llegando al clímax de la Obra.<br />Fué Premiada con la Mención Especial en el concurso de la Tribuna Nacional de Compositores ( TRIMARG ) 2007EduardoKachelihttp://www.blogger.com/profile/03987375416901568734noreply@blogger.com